“Lleva tus sueños al siguiente nivel”.


Somos una institución con más de 25 años de experiencia en la formación de técnicos y tecnológos superiores. Otorgamos títulos de tercer nivel legalmente reconocidos por SENESCYT.


MISIÓN


Preparar a nuestros educandos para que sean capaces de producir, crear y emprender proyectos micro empresariales, así como entregar a la sociedad sujetos de personalidad definida y auto realizada que sean agentes dinamizadores del desarrollo de la matriz productiva de nuestro país.


VISIÓN


En el siguiente quinquenio ser un agente del cambio cualitativo en la educación técnica-tecnológica, contando con un equipo de docentes especialistas en las carreras técnicas, conscientes de una gestión dinámica e integradora en función de conquistar niveles de excelencia profesional y calidad en el servicio, comprometidos en un liderazgo democrático con actitudes solidarias y con una permanente actualización científica y didáctica, para el alcance del éxito de nuestros educandos.


RESEÑA HISTÓRICA


En la ciudad de Quito - Ecuador, durante el gobierno del Arq. Sixto Durán Ballén, el Dr. Edgar Humberto Osma Quiroga y la Dra. María Nelly Riaño Coy fundaron al Instituto Técnico Superior Universitec el 15 de octubre de 1996, en la Av. 6 de diciembre y Whymper. Ofertando las disciplinas técnicas en gastronomía, administración, contabilidad, marketing, turismo y hotelería.

El 10 de febrero de 1999, Universitec toma rumbo al mando de la Sra. Rectora, Magister Yolanda Beatriz Albán Peñaherrera, quien ha dedicado su vida profesional a la formación de técnicos y tecnólogos superiores de élite. Concentrando una totalidad de 23 promociones de flamantes graduados en los 25 años impartidos de emblemática Excelencia Académica.

Para el año 2005, Universitec culmina el proceso de formación técnica y se consolida como Instituto Superior Tecnológico. Poniéndose al servicio de la ciudadanía y trascendiendo una mística de educación afianzada en los principios de: honor, respeto, disciplina, responsabilidad, honestidad, fraternidad y equidad.

El 4 de julio del 2012, Universitec se traslada estratégicamente de la ciudad de Quito al Valle de Cumbayá, para enfocar la educación superior al servicio comunitario popular. Instalándose en la Av. Interoceánica y Pasaje Praga durante un período de ocho años, siempre manteniendo un alto nivel de exigencia académica; con un total compromiso en el desarrollo de la educación superior ecuatoriana.

A vísperas de cumplir los 25 años de experiencia en la educación superior, el 16 de marzo del 2020 Universitec se desplaza de la Av. Interoceánica a la Av. María Angélica Idrovo, en una localidad acogedora de la ciudad de Cumbayá. A buen recaudo de sus honorables promotores: el Coronel de la Aviación, Vicente José Apolo Tinoco y la Ingeniera América Paulina Freire Salas. Quienes han llevado al siguiente nivel los sueños de la creciente comunidad estudiantil, con total compromiso e inquebrantable convicción.

En la cúspide del éxito, para el año 2022 Universitec toma rumbo al mando de la Sra. Rectora, Magister Karol Natalia Benítez Burbano, quien recibe con gallardía la noble vocación de formar tecnólogos superiores de alto nivel; con vastos conocimientos científicos, técnicos, éticos y morales. Siempre guiada por la filosofía de la educación moderna, en memoria de todos los precursores que conforman el claustro heroico de nuestra prestigiosa institución.

Plan Estratégico de Desarrollo Institucional - PEDI

Base fundamental para la Gestión de nuestra prestigiosa Institución.

Acceder